30 de octubre de 2008

La vida en América

La vida en América es GRANDE.
Los coches, las calles, las raciones de comida, el clima, la naturaleza, la televisión... todo está hecho a lo grande. Hasta ellos mismos son grandes. En todos los sentidos: desde los "grandones", que dirían en mi pueblo; hasta los grandes de tamaño, que cada vez son menos. Son "grandes" a la hora de ser "ruidosos" (dicen de los españoles pero los americanos son la cosa más chillona que he conocido en mi vida) y grandes a la hora de ser amables (en el restaurante pueden llegar a preguntarte hasta 7-8 veces si todo está bien). Como no podía ser menos, los listos y los tontos también lo son a lo grande: los primeros te deleitan con grandes preguntas maravillosas, y los segundos te deleitan con preguntas que te tienes que contener para no caerte de la silla (ejemplos en las próximas entregas).

Por eso, cuando hay unas elecciones votan a lo grande, y de sus urnas salen personajes históricos como JFK o personajes pictóricos como George W.Bush. Y por eso mismo, la noche del martes será, independientemente del resultado, grande. Pues sea Obama o McCain, América demostrará sus dotes de "grandeza".

Nota: Para los que se piensen que Obama lo tiene todo ganado, el ambiente en las calles no es, en absoluto, de optimismo. La gente se teme que América nos deleitará con una exhibición de grandeza similar a la hace cuatro años.

2 comentarios:

Begoña dijo...

Re-bienvenida!!

Yo creo que el cuatro de Noviembre todo puede pasar....con los americanos nunca se sabe

Lu dijo...

este año le robarán el protagonismo a mi cumple " a lo grande".
no me pronunciaré porque no quiero ser gafe. "manque me cueste".
tanti baci, pichiflú